Hernando León, pintor y artista visual. Nació en la comuna Yungay, región del Ñuble, Chile, el 30 de Septiembre de 1933.

El año 1951 inició sus primeras clases de pintura con el maestro argentino Emilio Pettoruti, luego entre 1952 y 1958 estudió pedagogía en Artes Plásticas y en 1971 terminó la carrera de pintura mural, ambas en la Universidad de Chile. En 1958 viajó a Alemania a estudiar a la Escuela Superior de Artes en Dresden, donde realizó cursos de gráfica, anatomía artística e historia del arte con los profesores Hans Theo Richter y Dr. Gottfried Bammes, respectivamente, volvió a Chile en 1962.

Ha sido profesor en la escuela de bellas artes de la Universidad de Valdivia, Chile, de 1962 a 1963. Luego en 1964, se trasladó al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile en Antofagasta donde realizó recorridos en la zona junto a arqueólogos de la Universidad. También trabajó en proyectos de investigación en Bolivia.

Fue nombrado profesor de primera categoría del Departamento de Arte y Artífices de la Universidad de Chile de Antofagasta llegando a ser Director de tal dependencia. En 1968 formó parte de la Cofundación de la Asociación de Artistas del Norte de Chile. En 1969 fue elegido Vicepresidente de la Comisión Nacional de Planificación de la Enseñanza Artística de la Universidad de Chile.

Alrededor de 1970 comenzó un trabajo relacionado con el diseño de escenografías cuando el teatro profesional y de aficionados tomaba impulso.

Desde entonces ha realizado diversas concepciones gráficas y escenografías para teatros en Ecuador, Estados Unidos, Grecia y Alemania. Durante varios años dirigió un seminario experimental en el Departamento de Escenografía de la Academia de Bellas Artes en Dresde, Alemania.

En 1973 abandonó sus labores docentes y emigró al Perú. Luego se trasladó con su familia a Alemania retomando allá sus labores artísticas y de enseñanza en la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresden.

Desde 1996 tiene su casa-taller en Pirna, Alemania y trabaja como grabador, pintor y cineasta de animación en Alemania y Chile.

En 1997 crea el Museo Internacional de Gráfica Contemporánea en de la Municipalidad de Chillán, a la cual donó desde Alemania, setenta obras de su colección privada de más de trescientos grabados y dibujos.

Desde el año 2000 en adelante genera diversos murales en distintos espacios publicos en las ciudades de Chillan, Concepción, Yungay.